Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inaudito: no solo adulteraban licor, sino que lo hacían en una casa con roedores

licor-adulterado-cali-foto-fiscalia.jpg
Fotos: cortesía Fiscalía

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía logró desarticular una banda denominada como los Chirrinchi, la cual se dedicaba al procesamiento y comercialización de licor adulterado en Cali.

Luego de trece diligencias de allanamiento y registro en los barrios Calimío Norte, Municipal, Las Orquídeas, La Casona y El Troncal, unidades del CTI y la Sijín de la Policía capturaron a 7 de los 10 integrantes de esta organización delincuencial.

La Fiscalía informó que estas personas producían ron y aguardiente adulterados en precarias condiciones de salubridad e higiene dentro de una vivienda ubicada en el barrio Calimío, nororiente de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la entidad, los investigadores descubrieron que en dicha casa, localizada cerca del jarillón del río Cauca, "se criaban cerdos y había presencia de roedores".

Publicidad

“También se incautaron más de 600 botellas envasadas con aguardiente y ron listas para ser distribuidas en estancos y puntos de venta en Cali, con motivo de las fiestas de Navidad y la Feria de Cali”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador señaló que además se decomisaron otras mil botellas vacías listas para ser envasadas, canecas con licor adulterado, tapas y sellos de las industrias de licores del Valle y Caldas.

Publicidad

Las autoridades continúan con las labores respectivas para dar con el paradero de los otros 3 integrantes de los Chirrinchi y someterlos a la justicia.

Recomendaciones para evitar consumo de licor adulterado

-Compre el producto en sitios reconocidos como supermercados y almacenes de cadena, pero jamás lo haga en la calle.

-Sospeche cuando sea más barato, verifique sellos y que los filtros no tengan perforaciones o quemaduras.

-Constate que las etiquetas estén bien adheridas a las botellas y no presenten rasgaduras.

Publicidad

-Las tapas de las botellas no deben estar abolladas, raspadas y tampoco golpeadas.

-Al abrir la botella, el protector de la parte inferior de la tapa debe romperse en dos. Si está roto y se abre en más de dos partes, eso significa que no es un producto genuino.

Publicidad

-Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión de ningún color.

  • Publicidad