Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva cara: inauguran moderno terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

En esta construcción aérea que le sirve a Cali, capital del Valle del Cauca, funcionarán seis puentes de abordaje para recibir aviones de gran envergadura.

La nueva terminal internacional del Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, fue inaugurada este miércoles 8 de marzo por el presidente Juan Manuel Santos. Según informó la Presidencia de la República, en estas obras de modernización se invirtieron 128.000 millones de pesos.

Este aeropuerto queda con especificaciones muy apropiadas para lo que el Valle del Cauca necesita y estamos planeando su ampliación no solo en este aeropuerto, sino en las carreteras y los puertos. El Valle del Cauca se merece muchas otras obras más”, sostuvo el Mandatario.

Publicidad

De esta manera, el Alfonso Bonilla Aragón pasa de 14 mostradores internacionales a 36 y queda con 23 mostradores nacionales. Anteriormente, contaba con 12 puertas de embarque y ahora llegó a 16.

Publicidad

Asimismo, pasó de dos a cinco bandas de equipaje nacional y queda con tres nuevas para equipaje internacional.

Según cifras entregadas por la Presidencia de la República, en el 2016 este aeropuerto movilizó 5.743.018 pasajeros, de los cuales, 4.729.173 corresponden a pasajeros nacionales y 1.013.845 a pasajeros internacionales.

Funcionan 50 frecuencias nacionales diarias y 50 frecuencias semanales internacionales, con rutas a Miami, Nueva York vía Rionegro, Madrid, Lima, San Salvador, Panamá, Quito, Guayaquil y Ámsterdam.

En el acto de inauguración también estuvieron el vicepresidente Germán Vargas Lleras; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Andrade; y el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.

Publicidad

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y el director de Aerocali, Ricardo Lenis, entre otros, también asistieron al evento.

Publicidad

 

  • Publicidad