cali
7:49 pm - 24 de Julio de 2015

Inaugurarán monumento a la maceta en celebración de los 479 años de Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

La capital del Valle del Cauca conmemora este fin de semana 479 años de fundación, para lo cual se tienen preparados diferentes actos religiosos, artísticos y culturales. Uno de los eventos centrales es la inauguración del monumento a la maceta.

La obra, que mide 15 metros y hace alusión a la tradicional celebración del día de los ahijados, fue elaborada por el maestro Diego Pombo. Está ubicada en la parte baja de la colina de San Antonio.

"Es una estructura tal cual como una maceta, con siete niveles. Lo distinto de ella es que he reemplazado las figuras de las golosinas, que ponen con escudos de equipo o muñecos de Disney, por doce pájaros típicos de la región. En vez de uno o dos ringletes, le puse seis los cuales van en cada uno de los niveles dibujando una espiral", dijo el artista.

La celebración por el aniversario de Cali se inició este viernes con una programación que incluía una eucaristía en acción de gracias y la entrega de una placa conmemorativa por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas, así como una bendición a la ciudad a cargo de catorce religiones desde la iglesia La Merced.

"El 25 de julio, que es el día de la fecha de cumpleaños de Santiago de Cali, vamos a iniciar a las 10:00 a. m. en la estatua de Sebastián de Belalcázar con una ofrenda floral. Luego nos dirigimos a la Iglesia de San Antonio donde vamos a descubrir el monumento en honor a la maceta", señaló Juan Esteban Ángel, secretario privado de la Alcaldía Municipal.

Asimismo el funcionario recordó a los caleños que están invitados al concierto que realizará la orquesta Cali Salsa Big Band, dirigida por el maestro José Aguirre, la cual mostrará una nueva versión del himno de la ciudad.

Conozca AQUÍ la programación completa de la celebración del cumpleaños de Cali.

Ver Comentarios

d