Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan 300 kilogramos de cocaína en aguas cerca de Bahía Málaga, Valle del Cauca

cocaina-incautada.jpg

La operación fue realizada por la Armada Nacional de Colombia en conjunto con guardacostas de los Estados Unidos. Centroamérica sería el destino de la droga.

Dichas unidades lograron interceptar una motonave de nombre Colombia 6, en la que transportaban el clorhidrato de cocaína por dichas aguas que se ubican a solo 70 millas náuticas del departamento del Chocó.

La motonave era tripulada por cuatro sujetos colombianos que no solo transportaban la droga sino que hacían pesca ilegal, pues encontraron 36 aletas de tiburón.

El buque de la Armada Nacional trasladó los tripulantes junto al alijo y la embarcación, al municipio de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Piph, a los paquetes, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 300 kilogramos.

Publicidad

Los sujetos serán procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En lo corrido el año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 15 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de 500 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes, producto de la venta en el mercado internacional.

Publicidad

  • Publicidad