Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan 3.000 productos farmacéuticos vencidos y fraudulentos en hotel del centro de Cali

medicamentos-incautados-fiscalia.jpg

Los medicamentos y productos naturales harían parte de un pago por la compra de un millonario terreno en Obando, Valle del Cauca.

La Fiscalía informó que una mujer, quien sería la compradora del predio, fue capturada por este hecho. Esta persona, al parecer, se comprometió a pagar $400 millones de los $1.200 millones que costaba el terreno,  a través de dos fincas que sumaban $200 millones y los medicamentos que valían otros $200 millones. Los $800 millones restantes los pagaría una socia, en efectivo.

Cuando la dueña del terreno recibió los medicamentos como pago del negocio, decidió comercializarlos en Cartago. Allí, comenzó a recibir quejas de los consumidores, pues los productos estaban vencidos y algunos de ellos no correspondían a la etiqueta que portaban los envases.

La propietaria de la finca colocó la queja ante la Unidad Ejecutora de Saneamiento, adscrita a la Secretaría Departamental de Salud del Valle, quien de inmediato se comunicó con la Fiscalía para reportar la denuncia.

Publicidad

Según la propietaria de la finca, los productos naturales, junto con el material profiláctico adulterado y vencido, los recibió en un hotel del centro de Cali por parte de su administradora.

En el segundo piso del hotel se encontró un cuarto que funciona como bodega de almacenamiento. Fueron encontradas cajas con más de 3.000 productos entre cartílago de tiburón, dragón rojo, Omega 3, 6 y 9, Gingo Biloba, Life Premium y suplementos alimenticios como Z-Mass Pro, Powersure, Oseflex, Cicalmed y Fosfo Health.

Publicidad

Dos funcionarios del Invima estuvieron presentes durante la diligencia judicial y certificaron que los productos eran fraudulentos, pues no tenían registro sanitario, muchos no correspondían con el producto envasado y otros los hacían pasar como Omega 3 y eran polvos medicinales.

Serrano Cabezas fue presentada ante el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías y deberá responder por la acusación de la Fiscalía como presunta autora responsable de  los delitos corrupción de alimentos, productos médicos o materiales profilácticos.

El togado dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero la detenida continuará vinculada a la investigación.

Foto: Fiscalía de Cali
  • Publicidad