Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan 450 galones de ácido para procesamiento de cocaína que pertenecerían al ELN

050317-quimicos-base-de-coca-eln.jpg

El químico era movilizado en un camión tipo furgón y una motocicleta, por carretera del Cauca. La información oportuna de la comunidad permitió el operativo.

En medio de acciones de control sobre la cordillera occidental, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional lograron bloquear a redes apoyo al narcotráfico del Frente José María Becerra del ELN.

Con el apoyo de la Policía, los militares interceptaron los vehículos en los cuales eran transportados 450 galones de ácido sulfúrico, químico utilizado para el procesamiento de la pasta de Coca. Este hecho se dio a la altura de la vereda El Limoncito, zona rural de El Tambo.

De acuerdo con las autoridades, el suboficial que estaba a cargo de la operación recibió una llamada anónima donde le planteaban dejar pasar los químicos a cambio de un incentivo monetario, propuesta que fue rechaza.

Publicidad

En el lugar se capturaron a tres sujetos, identificados como Mauricio Martínez Guerrero, Jefferson Felipe Zambrano García y Julio Cesar Sajansoy Jojoa, quienes, al parecer, pretendían distribuir los galones del ácido en los laboratorios para el procesamiento de alcaloides de esta estructura del ELN.

Foto: cortesía Ejército Nacional
  • Publicidad