Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan 5 toneladas de marihuana camufladas en volquetas en vía a Palmira

marihuana-incautada.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Valle lograron la incautación de cinco toneladas de marihuana en una vía que conduce desde Padilla, Cauca a Palmira en el Valle del Cauca.
“Tenemos unos puntos en las vías ya identificados por donde están transportando este tipo de mercancía y fue en uno de esos puestos que personal de la Policía de Carreteras consiguió encontrar dentro de la carga de arena de estas volquetas, las cinco toneladas de marihuana”, manifestó el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, comandante de la Policía Valle.
A los uniformados les llamó la atención que los conductores de las dos volquetas respondían algunas preguntas de rutina que les realizaban pero no eran coherentes con sus respuestas, por lo que dieron motivos a que se practicara un registro minucioso a los vehículos.
Por más de una hora los policías removieron arena de las volquetas en donde hallaron camuflada más de 50 costales de fibra que en su interior contenían marihuana.
El cargamento que estaría avaluado en $5 mil millones tenía como destino el departamento de Antioquia y la ciudad de Bogotá. Las autoridades recalcaron que con esta incautación se consiguió sacar del mercado más de 500 mil dosis.
“Información de inteligencia nos dijo que la droga iba para el interior del país, para Antioquia y Bogotá”, agregó el coronel Álvarez Ochoa.
Las dos personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, deberán responder por los delitos de tráfico, comercialización y porte de estupefacientes.
Según cifras de las autoridades, en lo corrido de este año se han incautado más de 20 toneladas de marihuana en las vías del Valle del Cauca.

  • Advertisement