cali
6:59 pm - 22 de Junio de 2017

En las ‘narices’ de Gobernación del Valle ocultaban este millonario contrabando y licor adulterado

Fotos: Gobernación del Valle del Cauca y Fiscalía.
Fotos: Gobernación del Valle del Cauca y Fiscalía.
Artículo

Un operativo realizado por las autoridades en el centro de Cali permitió descubrir lo que estaba sucediendo. El hallazgo tuvo lugar entre la noche del miércoles y este jueves.

Aproximadamente 4.000 cajas de licor de contrabando y adulterado fueron hallados dentro de una bodega cercana a las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca, en pleno centro de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el CTI de la Fiscalía, también se halló otra mercancía ilegal. En el lugar se encontraron puertas, al parecer, blindadas, pantallas para carros, pilas, cigarrillos, envolturas para cigarrillos, cerámicas para pisos, jarrones, insumos para la preparación de alimentos para animales, entre otros elementos.

Asimismo, las autoridades informaron que el detrimento económico para el Estado sería de aproximadamente $2.500 millones en caso que el material encontrado y qeu fue incautado se llegar a comercializar.

Asimismo, señalaron que en el operativo llevado a cabo desde la noche del 21 de junio en la calle 11 con carrera 11 sólo fue capturada una persona.

"En el tema de importados, tenemos wiskis. En aguardientes, se encontraron botellas del Barón Rojo que parece ser es del Ecuador y que se está adulterando en Colombia. De igual manera, se detectó contrabando de cigarrillos y otras mercancías", afirmó Martha Isabel Ramírez, directora de Rentas del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía, el licor adulterado decomisado quedará a disposición de Rentas Departamentales, mientras los demás elementos de contrabando serán entregados a la DIAN.

Fotos: cortesía Fiscalía
Ver Comentarios

d