Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Incendio en el cerro La Bandera fue provocado con una antorcha": Dagma

Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades ambientales de Cali evaluaron los daños que dejó esta conflagración y que volvió a prender las alarmas tras lo ocurrido en el cerro de Cristo Rey.
Como una tragedia ambiental fue catalogado el incendio que se presentó en el cerro La Bandera, el pasado sábado 1 de septiembre al suroccidente de la capital vallecaucana, pues acabó con cuatro hectáreas de bosque vegetal.

Vea también:

“Tengan la certeza que los atraparemos”: alcalde de Cali a responsables de incendio en Cristo Rey Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en la zona de la emergencia se estaba adelantando una labor de restauración y cuidado permanente a través de los guardaparques.
Dicha tarea se venía viendo reflejada en el reverdecer del lugar y la apropiación por parte de la ciudadanía a través de actividades deportivas y caminatas a diario.
Lastimosamente estos avances en materia ambiental no fueron tenidos en cuenta por, según el Dagma, inescrupulosos que habrían prendido fuego a la zona de manera intencional.

También puede consultar:

Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali "Me informan colaboradores y vecinos del lugar que denunciaron ante la Policía que había una persona con una antorcha prendiendo fuego a la vegetación del cerro. Lamentamos profundamente este hecho, pero nosotros no nos vamos a rendir y apenas llegue la temporada de lluvias empezaremos a sembrar", explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.
El resultado, cientos de aves y pequeños mamíferos sin hogar, pues las llamas consumieron cuatro hectáreas de zona vegetal y hábitat de diferentes especies.

  • Advertisement