Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal consumió decenas de hectáreas de reserva natural en el occidente del Cauca

Incendio forestal consumió decenas de hectáreas de reserva natural en el occidente del Cauca

La emergencia se presentó en zona rural del municipio de El Tambo. Las autoridades señalaron que las afectaciones ambientales son de consideración.
Con machetes y otros elementos la comunidad y el cuerpo de bomberos del municipio de El Tambo trabajan para controlar un incendio forestal que ha afectado varios afluentes y también el sistema de acueducto.
Vea también:
“Alguien lo quemó”: lo que dicen víctimas tras incendio que convirtió en cenizas bodega de reciclaje “Uno de los acueductos que están afectados es de la cabecera municipal y otros interveredales que desprenden de la cuenca que es el río Sucio, en el Patía”, señala Celio Urresti, alcalde de El Tambo.
“No tenemos los elementos correspondientes para atender las emergencias en temas de incendios, tampoco contamos con bombas”, explica Julie Llanten, voluntaria del cuerpo de bomberos municipal.
Le puede interesar:
Voraz incendio dejó sin trabajo y en la calle a cerca de 60 personas en Yumbo Aunque la conflagración ya se tiene controlada en un 90 por ciento, afectó 50 hectáreas de la reserva natural ubicada en el Parque Munchique, donde se encuentran las principales fuentes hídricas.
Según las autoridades, la mayoría de incendios se presentan por las quemas agrícolas que se salen de control, por ello se hizo un llamado a los campesinos de la región para que abandonen esta práctica y así evitar atentar contra el medio ambiente.

  • Advertisement