Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal puso en riesgo a varias viviendas en Siloé, suroeste de Cali

150915-incendio.jpg

Durante la tarde de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Cali atendió un incendio forestal de grandes proporciones en el sector de Siloé, detrás de las instalaciones de la Universidad Libre, en el suroeste de la ciudad. En la emergencia fueron consumidas seis hectáreas de vegetación.
Según el organismo de socorro, la conflagración, que fue reportada después del mediodía, se presentó en dos frentes y puso en riesgo a varias viviendas. Un total de 41 bomberos, tres máquinas extintoras,  dos carrotanques, un móvil forestal, una ambulancia y un carro de logística se trasladaron a la zona para controlar la situación.
Debido a la magnitud de la emergencia, el comandante de los Bomberos de Cali, teniente Roberto Duque, ordenó el acuartelamiento de todo el personal.
Además del incendio en Siloé, también se presentaron emergencias en Palermo, barrio ubicado sobre el Kilómetro 2 de la vía al mar, oeste de la ciudad, y en el sector de La Sultana, parte de alta de Pueblo Joven, también en el suroeste de la capital del Valle del Cauca.
Yumbo es otro de los municipios del departamento que se ha visto fuertemente afectado por los incendios forestales, los cuales han consumido más de 1200 hectáreas desde el pasado domingo. Tres personas señaladas de iniciar una de las conflagraciones y que habían sido detenidas quedaron en libertad, luego que un juez determinó que se trataba de un delito menor.

  • Advertisement