Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incertidumbre por futuro de 2 hogares de ICBF en Cali que suspendieron labores

021215-planton-icbf-hogares-infantiles.jpg
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Los hogares infantiles Muchachitos, ubicado en el barrio Departamental, y Santa Luisa, en el Obrero, permanecen en cese de actividades desde el 12 de noviembre, por incumplimiento en pago de prestaciones sociales y salarios a los trabajadores. Los establecimientos adscritos al ICBF eran operados por la Fundación de la exreina Vanessa Mendoza.

Familias de los más de 300 menores afectados, entre los nueve meses y cinco años, así como los empleados, pequeños afectados decidieron realizar un plantón frente al Instituto de Bienestar Familiar en el norte de Cali para exigir respuestas sobre cuándo se retomarán las actividades y cuál será el nuevo operador.

"Necesitamos una manifestación por parte de la regional dándonos una solución veraz y real a la situación de los dos hogares. Allí estaremos hasta que se nos dé una solución concreta de qué es lo que va a pasar con la operación de los establecimientos, para poder iniciar definitivamente con la aplicación del servicio a nuestros niños", expresó Leidy Johana Flor, vocera de los docentes.

Flor señaló que pese a que supervisora de la operación les manifestó que se está llevando el debido proceso,  piden que se emita un comunicado a los medios donde quede sentado por escrito cuál será el futuro de los dos hogares.

Publicidad

Por su parte, John Arley Murillo, director del ICBF en Valle del Cauca, afirmó que ya se adelanta la contratación con un nuevo operador, por lo que se espera que para la próxima semana los establecimientos abran nuevamente sus puertas a los niños.

"Ya se le hizo propuesta a un operador que aceptó la operación y se está trabajando en el empalme con la Fundación Vanessa Mendoza. Se espera firmar nuevo contrato esta semana", puntualizó Murillo.

Publicidad

  • Publicidad