Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incrementan $100 en la carrera mínima del servicio de taxis en Cali

taximetro-taxi.jpg

Desde este miércoles 22 de julio entró en vigencia un decreto que confirma el aumento de $100 en la tarifa mínima del servicio de taxis en Cali.
El presidente de la Federación de este gremio, Alberto Mendoza, explicó como quedó esta tarifa. “La carrera mínima quedará en $4.400 por lo que el banderazo arrancará en 22 unidades. Este estudio técnico fue realizado por el Secretario de Tránsito basándose en la canasta del transporte que es la que fija la tarifa para el servicio de transporte público tipo taxi”, dijo Mendoza.

Por su parte, sólo los taxistas que desde este miércoles hayan calibrado el taxímetro podrán cobrar los $100 de aumento en la carrera mínima.
“Ya la tarifa aumenta, es un valor razonable. Este cambio fue producto de una mesa de trabajo con el gremio de los taxistas y la Secretaría de Tránsito”, indicó Alberto Hadad, secretario de Transporte de Cali.

Este aumento busca mejorar la labor de los conductores, el fortalecimiento de las empresas y la prestación del servicio. Además, este aumento dará los recursos para que propietarios y conductores hagan los pagos a la seguridad social.

Sin embargo, un sector del gremio de los taxistas en Cali rechazó el incremento al asegurar que el pago de la seguridad social debe ser responsabilidad de los propietarios de estos vehículos de servicio público.

Advertisement

 

  • Advertisement