Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indígenas retuvieron y agredieron a dos militares y un investigador del CTI en Cauca

Indígenas retuvieron y agredieron a dos militares y un investigador del CTI en Cauca

En un video quedó registrado el momento en que nativos discutían con los miembros de la fuerza pública, que realizaban patrullajes en vía Caloto-Corinto.
Minutos después, en las imágenes también se observa cuando otros indígenas intentan impedir el tránsito de los militares. Con machete en mano, intimidaron y agredieron a los uniformados, uno de los militares cayó al piso, al parecer, al ser arrollado un vehículo.
"Los indígenas manifiestan que iban a revisar qué era lo que este grupo del CTI y el Ejército estaban haciendo en la zona, entonces tuvieron allí una pequeña confrontación", dijo Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del Cauca.
Neis Chate, directivo del Consejo Regional del Cauca (CRIC), confirmó que los militares fueron liberados. "Hubo un accidente con la fuerza pública. Ahí con la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, ya se entregaron los compañeros que se retuvieron por parte de la comunidad y también se le entregó, creo, que unas dos armas que habían sido", explicó.
Una vez superado el hecho comunidades y Ejército entablaron un diálogo para tratar de evitar que situaciones como estas se vuelvan a presentar.

  • Advertisement