Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Buga por muerte en vía pública de yegua que era usada para cargar escombros

Indignación en Buga por muerte en vía pública de yegua que era usada para cargar escombros

La falta de mantenimiento de la carretilla, al parecer, habría ocasionado el accidente que cobró la vida del equino. La comunidad rechazó el hecho.

"Primer factor, la carretilla en mal estado; segundo factor, demasiado peso en la carretilla, como pasa siempre, y el conductor no tuvo la entereza suficiente para adecuar el aparato al animal", expresó Limbania Cobo, integrante Iniciativa Viva veeduría animal Buga.

En medio de la consternación y la indignación que generó el caso, animalistas de este municipio del Valle del Cauca hicieron un llamado para que exista un control riguroso en los vehículos de tracción animal.

"Iba trabajando una yegua, entonces debe haber una sanción para él (conductor de la carretilla). Ya nosotros como Fundación vamos a hacer la denuncia respectiva", señaló Camila Ortega de Paz Animal en Buga.

Publicidad

Por su parte, Julián Latorre, alcalde de la localidad, sostuvo que el dueño del equino fallecido será sancionado y sacado del proceso de sustitución del transporte tradicional a carromotos, que está llevando a cabo el Gobierno Local, el cual, agregó, empieza esta semana.   

"Este jueves entregamos las primeras once sustituciones, ocho vehículos que ha adquirido la Administración Municipal, dos proyectos productivos y un mejoramiento de viviendas”, dijo Latorre.

Publicidad

De acuerdo con el censo, en Buga hay 98 carretilleros. Se espera que próximamente 30 de ellos reciban los nuevos vehículos.

  • Publicidad