cali
8:00 am - 20 de Junio de 2016

Indignación en Cali: en caneca de basura hallan bebé de un día de nacido

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Policía Cali
La Jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali, teniente Luisa Morales, informó que a la estación El lido llegó una señora con un bebé en sus manos que encontró en una caneca de basura cerca a un reconocido supermercado ubicado en la calle 5 entre carreras 38 y 39.
 
"Ella fue a botar un papel y halló al bebé en la caneca. De inmediato,  toma un taxi y llega a la estación y deja el bebé a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia", afirmó la oficial.
 
La teniente aseguró que el bebé luego fue trasladado a la clínica Imbanaco, donde se estableció que se encuentra en buen estado de salud y que, al parecer, tenía un día de nacido.
 
El médico nos dice que el bebé llevaba de tres a cuatro horas en la caneca, por lo cual se le hicieron unos exámenes y una policial que es madre le dio un poquito de seno para calmar su llanto", anotó.
 
Según la oficial, el niño estaba muy bien vestido cuando fue encontrado, lo que les pareció extraño a las autoridades, que le pidieron a la comunidad para que ayude a establecer quién dejó al bebé abandonado en ese lugar.
 
Finalmente, la Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia sostuvo que este año se han registrado cinco casos de bebés abandonados. El más reciente se había reportado el pasado viernes, donde la Policía rescató un bebé que estaba sobre un andén en el oriente de la capital del Valle del Cauca. 
 
A los responsables por este tipo de hechos se les podría imputar cargos por tentativa de homicidio o abandono de bebé.⁠⁠⁠⁠
Ver Comentarios

d