Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignación por pacientes atendidos en el piso de una clínica del sur de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol conoció varios videos grabados por familiares de pacientes de una clínica del sur de Cali que muestran la grave situación, pues muchas personas entre adultos y niños son atendidos en el suelo.
En uno de los videos se ve cómo un menor de edad se encuentra acostado en el piso, envuelto en unas cobijas, una mujer lo cubre y lo acomoda.
“El niño está en el piso y le colocan el suero pegadito con una cinta a la pared”, manifestó la acompañante de un paciente, que pidió omitir su identidad.
Más adelante se ve cuando una médica de la clínica pasa por el lugar, posteriormente otro funcionario e incluso un guarda de seguridad.
Al final del pasillo se ve cómo una enfermera está junto a un paciente acostado en el suelo. “No habían camas, ni sillas, ni nada. Según me dijo su hermano, el hombre era diabético y tenía una infección en el estómago. Le pasaron unas sábanas para que se acostara en el piso y allí lo atendieron todo el tiempo”, agregó la acompañante de un paciente.
El director médico de la Clínica Farallones de Cali, José Ramón Burgos, respondió a las denuncias. “Estamos construyendo una alianza estratégica con otras IPS para tener un volumen de camas disponibles donde podamos trasladar pacientes de mediana y baja complejidad, donde podamos nosotros supervisar la calidad de esa atención”, afirmó Burgos.
Además dijo que el número de pacientes por urgencia se ha incrementado dramáticamente, debido a que no pagan cuota moderadora con el uso de este servicio.
La EPS Coomeva, a la que están afiliados la mayoría de los pacientes, explicó que están trabajando conjuntamente con la clínica en un plan de contingencia. También que sus pacientes pueden asistir por urgencias a la Clínica Oriente, Clínica de Los Remedios y Versalles.

  • Advertisement