cali
10:28 am - 14 de Febrero de 2018

Inducían a menores al consumo de droga, la escondían en pañales y operaban cerca de sede de ICBF

Las autoridades capturaron a siete miembros de una banda dedicada al microtráfico, cuyas principales víctimas eran menores de las instituciones educativas.

Esta banda, denominada los Cuyes, estaba compuesta por cuatro hombres y tres mujeres. Su centro de operaciones se encontraba en una casa ubicada cerca no solo de un colegio, sino una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Timbío, municipio del Cauca.

Seis meses duró el seguimiento a esta banda, que además es señalada de inducir a menores de edad al consumo de drogas.

“Mediante el engaño, mediante la aproximación y acercamiento que hacían a jóvenes para llevarlos a este flagelo del consumo de estupefacientes”, aseguró Leonardo Vergara, director seccional de la Fiscalía en Cauca.

Según la Fiscalía, los delincuentes también utilizaban a varios menores de edad para camuflar el estupefaciente y evadir a las autoridades.

“Había una particularidad, estaban cerca de unos entornos escolares, había un jardín, una casa de Bienestar Familiar, donde llegaban menores, y otra particularidad era que utilizaban menores de edad, sus pañales para encaletar o guardar la sustancia estupefaciente”, anotó el funcionario.

Para los padres de familia del barrio San Rafael, donde operaba la banda, la captura de estas personas les permite transitar con mayor tranquilidad.

“Uno ya descansa de que toda la noche pasaba gente para allá a comprar y peligraba. Uno tenía que mantener con las puertas cerradas”, afirmó Martha Sánchez, habitante de Timbío.

“En estos días que los capturaron, ha mejorado, se ha sentido la paz. Cada rato venía gente de otras partes, gente extraña y nos daba miedo, tanto para nosotros como para nuestros hijos”, dijo otro habitante de Timbío.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a los siete miembros de los Cuyes.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d