Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia proceso penal contra presunto custodio de periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’

Inicia proceso penal contra presunto custodio de periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’

Noticias Caracol habló con familiares del señalado, quienes sostuvieron que el hombre, conocido como alias 'Reinel', no tendría relación con el crimen.

Este domingo comenzó el proceso penal contra Jesús Vargas Cuajiboy, sindicado de ser el custodio de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador, secuestrados y asesinados por órdenes de 'Guacho'. La audiencia se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Cali.

"Él estaba trabajando con el papá, quien tiene una finca de café. Él se había salido de todo lo que tenga que ver con algo ilícito. Él no sabe nada", aseguró Erika Moreno, esposa de Vargas Cuajiboy.

Vea también:

Capturan a cabecilla que custodiaba a periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’ El sujeto, capturado en el municipio de Mondomo, Cauca, tendrá que responder por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

Publicidad

"Como padres no sabemos nada. Los padres varias veces son los que menos saben las cosas", afirmó por su parte José Euliqui Cortez, progenitor del procesado.

De acuerdo con información del Gaula, alias 'Reinel' estaría reclutando personas en Caloto para vincularlos en actividades delictivas. Además, sería el cuarto cabecilla del frente Oliver Sinisterra, disidencia de las FARC liderada por 'Guacho'.

Publicidad

También puede consultar:

“Lo recibí con un abrazo en una caja”: sepelio de periodistas ecuatorianos

  • Publicidad