Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cuide su prima! Recomendaciones para evitar ser víctima de hurto en Cali

170615-retiro-dinero.jpg

La Policía de Cali emprendió una campaña para que los ciudadanos eviten el hurto de la prima de junio. Por este motivo, han extremado medidas de seguridad, especialmente en las zonas financieras de la ciudad.

Las autoridades indicaron que el objetivo de la iniciativa es recalcar a los caleños la importancia de adoptar medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de delitos, "en especial el de hurto de dinero y elementos personales, teniendo en cuenta que estamos en  temporada de vacaciones y de pago de la prima de mitad de año".

La campaña, que se realiza a través de mensajes que brindan los uniformados, incluye  algunas recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta a la hora de realizar retiros de dinero y compras, ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

Asimismo, la Policía recuerda a las personas que, en caso de que lo requieran, pueden solicitar acompañamiento a la hora de retirar dinero a través de la línea 123 o pidiendo a los cajeros de las entidades bancarias el servicio de acompañamiento policial.

Publicidad

Estas son las recomendaciones de la Policía

1. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

2. Permanecer atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

Publicidad

3. No aceptar ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicitarla a funcionarios de la entidad plenamente identificados.

4. No permitir que su tarjeta sea pasada por elementos ajenos al datáfono.

5. Antes de realizar una transacción, verificar que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

6. Evitar la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

Publicidad

7. Comunicarse a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.

  • Publicidad