Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invitan a sembrar 250 árboles a favor del medio ambiente en oeste de Cali

151015-siembra-arboles.jpg

Foto: Facebook Siembra un Árbol

Tras el éxito de la primera jornada de 'Siembra un árbol', que tuvo lugar a finales de abril, los organizadores de la misma invitan ahora a una segunda actividad. El propósito de esta iniciativa es sembrar 250 árboles de diferentes especies nativas.
"La idea es recuperar una corriente de agua que baja desde la montaña hacia la quebrada Guarrús. Además del impacto que tiene la siembra en la protección del agua, los objetivos son la recuperación del suelo y el cuidado de nacimientos de agua que hay cerca", expresó Juan David Levy, promotor de la iniciativa.
De acuerdo con el joven, esta propuesta busca también la purificación del aire a través de la siembra, para contrarrestar el intenso calor que azota a la zona y seca los afluentes hídricos.
Durante la actividad, que se llevará a cabo el domingo 18 de octubre en el kilómetro 5 vía a Cristo Rey, se hará además el mantenimiento de los 176 árboles sembrados en la primera jornada.
Para las personas que deseen participar, los organizadores dispondrán de transporte que saldrá del CAI del barrio Bellavista, oeste de la ciudad, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al Facebook del evento.

  • Advertisement