Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inició adquisición de 300 vehículos que sacarán caballos carretilleros de Cali

caballo-carretillas-foto-alcaldia-cali_0.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali en cabeza de Maurice Armitage, informó que dentro del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal y a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se dio inicio al proceso contractual para la adquisición de cerca de 300 vehículos de carga.

“Están garantizados todos los recursos financieros para darle cumplimiento a la sustitución de los 463 binomios que cumplen con todos los requisitos y que están registrados en el censo realizado en el año 2005”, afirmó el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

Además, Rincón agregó que la compra del número restante de vehículos se ejecutará antes de terminar este año.

En total son 604 las carretillas que faltan por sustituir, sin embargo las 141 restantes aún no han sido ubicadas pese a las campañas y jornadas adelantadas para tal fin. 

Publicidad

"Con la participación directa de las organizaciones que existen  en Cali del gremio de carretilleros venimos trabajando de la mano con la Alcaldía.  Me parece que esto está muy bien porque estaba parado, está todo muy avanzado y creo que de aquí a diciembre se habrá cumplido el proceso de sustitución”, señaló Gloria Inés Hidalgo, presidenta del Sindicato de Carretilleros de Cali.

Entre tanto, Uriel Fernando Ariza, gerente de la Asociación Ecoambiental de la ciudad, avaló el proceso de actualización y verificación de registro que se ha realizado. "Hemos logrado que se vinculen la totalidad se carretilleros que están dentro del registro y se ha hecho el llamado a las personas que hacen falta ", subrayó.

Publicidad

Las mesas de integración con el gremio de carretilleros continuarán con el fin de avanzar no solo en el tema de recursos, sino también en el tema de las estaciones de transferencia y el acompañamiento social. 

  • Publicidad