cali
6:01 am - 24 de Febrero de 2015

Comenzó censo en zona rural de Cali para definir avalúo catastral

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Dirección de Hacienda Municipal informó que aproximadamente 35 mil predios en 15 corregimientos y 69 veredas serán visitados por la oficina de catastro para adelantar la actualización catastral.

De acuerdo con el director de Hacienda, Catastro y Tesorería municipal, Andrés Felipe Uribe Medina, este proceso ya comenzó en el corregimiento de Golondrinas.

“Este proceso debe ser rutinario para cumplir con la ley. El último proceso de actualización catastral en la zona rural se dio en el 2010 por lo tanto nos corresponde realizarlo este año. Estamos ya iniciando las visitas de campo, empezamos por el sector de Golondrinas, seguirá Montebello, Hormiguero, Navarro y así continuaríamos con los 15 corregimientos”, dijo Uribe.

Algunos concejales han cuestionado la evaluación catastral y dicen que esta actividad debe suspenderse porque el avalúo podría aumentar entre 300 % y 500 % para los habitantes que primero requieren soluciones a problemas sociales y de infraestructura. 

Otros Concejales dicen que sí se debe hacer por ley pero el incremento en el avalúo tendrá que verse reflejado en salud, educación y vías para los campesinos de la zona rural.

La Alcaldía de Cali dice que es prematuro considerar el aumento del avalúo y que primero se va a recolectar toda la información.

Ver Comentarios

d