Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inmovilizarán vehículos en Cali que no tengan placas o estén ilegibles

070515-vehiculos-sin-placas.jpg

Vehículos que no tengan placas o que las tengan ilegibles serán inmovilizados, anunció el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad. Esta decisión fue tomada tras la recepción continua de quejas a través de redes sociales por parte de ciudadanos que se manifiestan inseguros por este tema.

"Hemos observado varios vehículos transitando en las vías caleñas con las placas en mal estado, deterioradas, totalmente ilegibles. Algunos motociclistas han ubicado la placa de su vehículo en lugares escondidos o de forma vertical en un costado, otros conductores han aplicado sustancias a las placas o le quitan el color con disolvente a las letras o retiran la base reflectiva y dejan solo la lata", asegura el funcionario.

La medida está sustentada de acuerdo al Código Nacional de Tránsito colombiano, el cual señala  que la placa es un documento público que identifica externa y privativamente un vehículo.

"Ningún vehículo automotor matriculado en Colombia podrá llevar en el lugar destinado a las placas, distintivos similares a estas o que la imiten, ni que correspondan a placas de otros países", indica el documento, al agregar que para no incurrir en sanciones las placas deben estar libre de obstáculos que dificulten su plena identificación.

Publicidad

"La ley 769 de 2002 indica que en ningún caso se podrán cambiar, modificar, ni adulterar los números de identificación de los vehículos, ni retocar o alterar las placas del mismo", destacó Hadad, quien a su vez señaló que el incumplimiento de la norma podría acarrear la inmovilización del automotor infractor.

Para el caso de los vehículos de servicio público, estos deberán llevar marcado en los costados y en el techo el número de la placa de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte.

Publicidad

Finalmente, el Secretario sostuvo que los agentes de tránsito estarán pendientes de detener y abordar a los conductores que no cumplan con la medida.  

"En los casos en que la placa se encuentre borrada, retocada o dañada, el propietario deberá presentar, para la entrega de su vehículo inmovilizado, la nueva placa, para lo cual deberá surtir el trámite para adquirirla y pagar su costo", puntualizó el titular de la Secretaría de Tránsito.

La sanción prevista para quienes infrinjan esta norma es una multa de $322.175, además de la inmovilización del vehículo, hasta tanto subsane la infracción cometida.

  • Publicidad