Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólita asonada a uniformados que capturaron a jefe de ELN y una comunidad se los quitó a la fuerza

Insólita asonada a uniformados que capturaron a jefe de ELN y una comunidad se los quitó a la fuerza

Decenas de personas atacaron con palos, piedras y machetes a militares y policías. Además, quemaron el vehículo donde llevaban al detenido, según autoridades.

Una insólita asonada tuvo lugar en la vereda Villanueva, del municipio de El Patía, Cauca, en contra de tropas del Gaula Militar que en conjunto con la Policía llegaron a la zona para capturar a Didier Calvache Jiménez, cabecilla de finanzas del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa denunció que un grupo de personas impidió, con vehículos, el paso de una unidad en la que los uniformados llevaban al detenido, también identificado como alias 'Conejo', hacia Popayán.

Según el Mindefensa, estas personas no solo atacaron la unidad con palos, piedras y machetes, sino que le rociaron gasolina, “exigiendo liberación del delincuente alias ‘Conejo’, por lo que los servidores públicos deben salir del carro, buscando preservar su integridad”.

Publicidad

Vea también:

“Fueron ultrajados”: Fiscalía anunció que procesará a responsables de asonada a militares en Cauca En ese momento, de acuerdo con la autoridad, cerca de 80 personas se abalanzan contra el vehículo y le arrebatan el detenido a los uniformados, quienes también son agredidos con palos, piedras y machetes y rociados con la sustancia inflamable.

“Gracias al entrenamiento de los militares y policías, estos logran salir ilesos y se encuentran en valoración médica. A continuación, los agresores prenden fuego al vehículo”, aseguró el Ministerio de Defensa.

Publicidad

La autoridad aseguró que presentará la denuncia correspondiente con la evidencia que permita individualizar e identificar a los responsables de estos hechos, que constituyen delitos como violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir y secuestro.

Esta nueva asonada se presentó en la madrugada de este domingo 21 de octubre, dos días después de la registrada en zona rural de Argelia, occidente del Cauca, donde una comunidad retuvo a militares que realizaban un operativo contra el narcotráfico.

Consulte igualmente:

En área donde se accidentó helicóptero militar, comunidad intentó impedir acción contra narcotráfico  

Publicidad

  • Publicidad