Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: médicos de hospital en Cali, de fiesta mientras pacientes pedían atención

medicos-fiesta-hospital-cali.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Una grave denuncia fue realizada por pacientes del Hospital Primitivo Iglesias, ubicado en el oriente de Cali, ante una aparente celebración de cumpleaños que se habría registrado en la noche del jueves en el centro asistencial. Señalan que hubo bombas, pastel y hasta música.

"Hacia las 9:30 p .m. tuvimos conocimiento de una presunta situación que se presentó en el hospital donde, según dicen algunos usuarios, a esa hora el cuerpo médico y enfermeros se pusieron a festejar un cumpleaños y suspendieron la atención en el área de urgencias. Escuchamos los relatos, uno de ellos incluso pudo narrar que una niña tuvo un problema respiratorio y debieron llevarla a otro centro asistencial", sostuvo Alexánder Camacho, defensor del paciente de la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con el funcionario, los usuarios manifestaron que la mayoría de pacientes eran niños que presentaban síntomas como fiebre y daño de estómago, algo que considera delicado. "Es totalmente reprochable, insólito e inaudito, teniendo en cuenta la situación que vive el municipio precisamente con las salas de urgencias congestionadas, sin capacidad física y personal para atender", expresó.

Camacho afirmó que la situación será puesta en conocimiento de la Secretaría de Salud para que se realicen las respectivas indagaciones del caso.

Publicidad

"En vez de estar atendiendo la gente, estaban inflando bombas. Llegaron las 7:00 p. m. y nada que me atendían la niña, hasta que tocó rebotarnos a todos para que nos atendieran. Estaban comiendo torta y tomando vino", aseguró Darlyn Viviana Zapata, una de las afectadas.

Por su parte, la directora de la ESE Centro, Miyerlandi Torres, dijo que ya iniciaron las correspondientes investigaciones que podrían conllevar el despido del personal médico.

Publicidad

"Es una situación muy desafortunada para la red de salud del centro. Estamos corroborando listados de las personas que se inscriben a la llegada por parte de vigilancia, corroborando con las personas que fueron atendidas en facturación y los que luego pasan a historia clínica, y verificando horarios para poder definir si realmente estaban devolviendo a las personas”, puntualizó Torres.

  • Publicidad