Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instalan reja de seguridad en piso del HUV desde donde una enfermera se lanzó y causó una tragedia

reja_huv-2-para-abrir-la-nota.jpg

Se tiró desde el séptimo nivel y cayó encima de una médica residente, quien perdió la vida. La joven, que resultó gravemente herida, sigue en recuperación y custodiada por las autoridades.

El pasado fin de semana se realizó la instalación de la reja de seguridad en el séptimo piso del Hospital Universitario del Valle, ubicado en el sur de Cali, luego de la tragedia registrada el 15 de junio en el centro asistencial.

Estudiante de enfermería cayó del séptimo piso del HUV en Cali y una... María Isabel González, la estudiante de 23 años que cursa cuarto semestre de enfermería, aún permanece en la Unidad de Salud Mental del HUV, donde su estado de salud evoluciona satisfactoriamente, según confirmaron fuentes de la institución.

Además, la joven continúa custodiada por la Policía, dado que deberá enfrentar un proceso penal por homicidio culposo, delito que contempla una pena de 2 años y medio a 9 años de prisión.

Publicidad

[Vea también: Esta es la pena en prisión que podría afrontar enfermera que saltó al vacío en HUV y mató a médica]

Con la instalación de la reja de seguridad se busca evitar que situaciones como la protagonizada por la estudiante de enfermería se vuelvan a repetir, pues, además, se trata de una zona muy concurrida por las personas en el hospital.

Publicidad

[Vea también:Video revela lo que pasó antes que enfermera cayera al vacío y causara la muerte de médica en HUV]

Isabel Muñoz, la médica de 25 años que murió luego que la estudiante le cayó encima, cumplía su segundo año de residencia en el HUV. Se encontraba desayunando en la cafetería con unos compañeros cuando se produjo el trágico hecho.

Isabel Muñoz, “un sol entregado a su profesión” que murió en HUV...

Fotos: cortesía Áncizar Galeano - HUV
  • Publicidad