Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aseguran a integrantes de 'Los Mena' en Cali

Con medida de aseguramiento intramuro fueron cobijados siete supuestos integrantes de la banda ‘Los Mena’, a quienes se les atribuye delitos como hurto, microtráfico, homicidios selectivos y extorsiones, especialmente en el sector de La Nave, en Siloé, suroccidente de la capital vallecaucana.
La Fiscalía informó que se le formularon cargos por concierto para delinquir agravado a Nelson Quintero Ordóñez, alias ‘Nelson’, ‘El Viejo’ o ‘Chilacoa’, supuesto jefe de la banda; Cristian Eliécer Vallejo Quintero, alias ‘Sopa’; y Róbinson Alejandro García Pérez, alias ‘Róbinson’.
Asimismo, por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, a Gustavo Adolfo Daza Zúñiga, alias ‘Yuca’; Alexánder Muñoz Quintero, alias ‘Alex Mena’; y Luis Mauricio Iles Moreno, alias ‘Negro Mauricio’.
Entretanto, a Santiago Jaramillo Moreno, alias ’Cabezón’, se le formularon cargos por concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico o porte de estupefacientes, 
Los asegurados son señalados como responsables del homicidio del periodista Alberto Lázaro del Valle, ocurrido el 10 de mayo de 2013;  el de Leison Alvear Arenas Amaya, perpetrado el 27 de septiembre de 2008; el de Diego Alejandro Medina Sevillano el 10 de agosto de 2013; y la tentativa de homicidio a un policía el 10 de agosto de 2011.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios.
 

  • Advertisement