Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intensas lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos en norte y centro del Valle del Cauca

210417-emergencias-valle.jpg

Las precipitaciones afectaron municipios como Caicedonia, Sevilla, Buga y San Pedro. La CVC hace llamado de alerta a quienes viven en las riberas de los ríos.
En Caicedonia y Sevilla se presentaron inundaciones por taponamiento de alcantarillado. Entre tanto, en Buga hubo deslizamientos de tierra en la zona rural y en San Pedro se determinó reubicar a varias familias por la creciente del río que presentaba una empalizada.
"En el corregimiento de Barragán hubo un deslizamiento de agua que dejó a esta localidad momentáneamente sin agua. En San Pedro estamos mirando el tema de la quebrada El Yeso, que tiene en situación de riesgo a 35 familias y se determinó sacarlas de ahí", señaló Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del departamento.
Asimismo, en Cali los organismos de socorro reportaron algunas emergencias y congestiones vehiculares ocasionadas por las lluvias en la tarde del jueves. Uno de los casos atendidos fue la caída de un árbol en la calle 5 con carrera 66, en el barrio El Refugio, el cual afectó parte de una vivienda.  
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca reiteró el llamado a la comunidad y a los alcaldes para extremar medidas de control con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en las riberas de los ríos, así como en los senderos de zona de ladera o pendientes altas.
"A las personas que están ubicadas a orillas o márgenes de los ríos o quebradas que tengan mucha precaución. Hemos registrado con preocupación algunos impactos en el Valle del Cauca en cuencas de los ríos Dagua, Palo, Desbaratado y Nima. Hemos tenido concentración de caudales y se deben tomar las precauciones necesarias", dijo, Rubén Darío Materón, director de la CVC.
De acuerdo con el organismo ambiental, se prevé que las lluvias lleguen hasta mediados de mayo. Cabe recordar que, el pasado miércoles, las autoridades de Cali ordenaron la evacuación de varias familias del sector del Alto Aguacatal, ladera oeste de la ciudad, ante el riesgo de deslizamiento en la zona.
El preocupante panorama en ladera oeste de Cali que obligó a evacuar...

Foto: cortesía para Noticias Caracol
  • Advertisement