cali
2:39 pm - 4 de Julio de 2018

¿Interesado en estudiar? Atento, hay 27 becas en Cali a las que usted podría aspirar

Artículo

Tome nota y haga parte de los programas académicos universitarios o tecnológicos para el periodo 2018-2. Conozca los requisitos que necesita si piensa postularse.  

Mediante la iniciativa impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (FUNIAJC), fue implementado un sistema de becas que promueve el acceso de nuevos estudiantes, especialmente por parte de la población más vulnerable.

En total, según informó la Alcaldía de Cali, serán 27 becas otorgadas, cada una del cien por ciento del valor de la matrícula a través del programa Plan Genio.

Las exenciones serán distribuidas de la siguiente forma por facultad:

Abierta convocatoria hasta el 25 de julio para estudiar gratis

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estudiantes de grado 11 o egresados de los años 2016, 2017 y 2018 de Instituciones educativas públicas, con promedio mínimo de 3.8 (en escala de 0 a 5) o su equivalente en otra escala expedida por el colegio.

• Estudiantes de grado 11 o egresados de los años 2016, 2017 y 2018 de instituciones educativas públicas que hayan presentado las pruebas Saber 11 y obtenido un puntaje igual o superior a 280.

• Estudiantes de grado 11 o egresados de los años 2016, 2017 y 2018 de instituciones educativas públicas, que hayan obtenido constancia del reconocimiento o distinciones por su desempeño cultural, deportivo, científico, académico o comunitario en los últimos dos años.

Haber tenido en el bachillerato un buen desempeño académico, deportivo, comunitario o cultural.

Finalmente, los beneficiados del Plan Genio deberán de formalizar su proceso de inscripción en la Institución educativa en la oficina de Admisiones y Registro Académico.

Foto: Alcaldía de Cali

Ver Comentarios

d