Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intervendrán más de 17 mil árboles que representan riesgo para los caleños

200815-arboles-cali-cvc.jpg

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca informó que un total de 17.416 árboles requieren de intervención inmediata en Cali, lo cual se estableció a partir del censo arbóreo realizado por la entidad junto con la Universidad Autónoma.
De los 296.000 árboles que tiene Cali, según el censo, 12.698 árboles serán podados y 982 enfermos por plagas serán sometidos a control fitosanitario, mientras que 3.736 árboles secos deberán ser talados por su condición de riesgo y amenaza, tanto para los ciudadanos, como para inmuebles, vehículos y redes de servicios públicos.
“Este proyecto de silvicultura urbana de la CVC, busca precisamente intervenir los árboles priorizados para prevenir que se presenten accidentes como el ocurrido esta semana en el oeste de Cali”, dijo Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, en referencia al árbol que cayó sobre una vía y causó congestión vehicular.
La CVC indicó que, para esta intervención, se cuenta con un presupuesto oficial de $3.621.077.764, procedente de la sobretasa ambiental de Cali y el cual será ejecutado en coordinación con el Dagma.
Por otro lado y para compensar la tala de los árboles secos, la CVC pretende sembrar 20 mil árboles a través del proyecto 1865 de 2015, cuya ejecución está prevista entre los meses de septiembre y diciembre del presente año con un presupuesto oficial de $977.750.384.
El objetivo, según la entidad, es contribuir en la mitigación y adaptación al cambio climático por medio del mejoramiento de las condiciones ambientales de los espacios verdes públicos de la ciudad.

  • Advertisement