Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intoxicados 10 menores al beber licor que les habría dado la mamá de uno de ellos

DefaultImageThumbnailVideo

Una insólita situación se presentó en Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca y que pertenece al área metropolitana de Cali, cuando a un centro asistencial llegaron por lo menos 10 menores de edad, entre los 10 y 16 años, intoxicados por el consumo de licor. Al parecer, la madre de uno de ellos fue la que suministró las bebidas.

Los menores se habrían reunido en la casa de la mujer y consumieron licor durante toda la tarde hasta el punto en que varios comenzaron a vomitar y uno presentó hemorragia nasal, situación que los llevó a consultar al hospital del municipio.

Por el alto estado de embriaguez, no se dejaron atender por el cuerpo médico y causaron desórdenes en el centro de urgencias, según reportó Alejandra García, médica de urgencias del Hospital de Santander de Quilichao.

“Al ingresar en ese estado, les pedimos llamar a un adulto, resultó siendo la mamá de uno de ellos, que llegó en el mismo estado de embriaguez, con otro menor igual. No nos daban ninguna información y comenzaron a gritar y gritar, a generar desórdenes en la institución por lo que nos tocó pedir ayuda de la Policía”, dijo.

Publicidad

Frente a esto, las autoridades explicaron que la mujer, quien sería la responsable de lo sucedido, deberá responder por este delito que tiene una pena de 6 a 12 años de cárcel.

“El artículo 381 habla sobre personas que suministran licor o sustancias psicoactivas a menores. Podría pagar una pena entre 6 y 12 años. Ya iniciamos las investigaciones respectivas con la Fiscalía General de la Nación contra la mujer, quien sería madre de uno de los menores, y proporcionó el licor y también estaría en estado de embriaguez”, explicó el coronel Jhonny Ororio, comandante de la Policía de Santander de Quilichao.

Publicidad

Los menores de edad serán puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restituirles sus derechos.

  • Publicidad