Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inundaciones generaron la evacuación de unas 48 familias en zona rural de Candelaria, Valle

Inundaciones generaron la evacuación de unas 48 familias en zona rural de Candelaria, Valle

Entre las razones que generó esta situación estaría el desbordamiento de un lago de pesca deportiva. Esto afectó tres barrios de dicha zona.
Habitantes del corregimiento El Carmelo aseguran que estas inundaciones se dieron por graves problemas con el sistema de alcantarillado.
“Desde hace como un mes, por el fuerte invierno, el agua se está filtrando por el suelo. Por esta problemática tuve que cerrar el negocio que tengo desde hace un mes, un taller de carpintería”, manifestó Fernando Guevara, afectado por las inundaciones.
La Secretaría de Gobierno, en cabeza de Yaneth Álvarez, aseguró que se está trabajando para dar una pronta solución a la situación del alcantarillado. Que por estas inundaciones, consiguieron maquinaria para evacuar el agua de las viviendas afectadas.
“Desde la Alcaldía estamos trabajando en mejorar la situación del alcantarillado, desafortunadamente por esta ola invernal, por los fuertes aguaceros, ha generado que parte de nuestra comunidad este inundada. Para darle una solución inmediata, se consiguieron unas motobombas, entre ellas una prestada por el Ejército, para sacar el agua de las viviendas afectadas”, dijo Yaneth Álvarez, secretaria de Gobierno de Candelaria, Valle del Cauca.
Según lo dicho por las autoridades del municipio, el plan para mejorar el sistema de alcantarillado tendría un costo de cerca de $15 mil millones. Sería una obra de largo plazo que espera soluciones esta situación en dicho corregimiento que fue construido en una zona de relleno, razón por lo que el suelo filtra agua.

  • Advertisement