Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan causas de explosión que acabó con ferretería y dos locales más en Santander de Quilichao

Investigan causas de explosión que acabó con ferretería y dos locales más en Santander de Quilichao

Autoridades insisten en que la emergencia pudo ser provocada por elementos que había en el establecimiento, aunque, no descartan la hipótesis de un atentado.

La fuerte explosión se registró en la madrugada de este lunes, en una ferretería, ubicada en pleno centro de Santander de Quilichao, y destruyó no solo este local, sino también otros dos negocios, incluido una litografía y tipografía. El dueño del lugar donde ocurrió la detonación había reportado extorsiones.

“El señor manifiesta que le ha llegado unos panfletos del ELN donde lo citan a él a una zona rural del municipio de Toribío”, indica el coronel Edwin Toro, comandante de Policía de este municipio del Cauca.

Vea también:

Local comercial quedó destruido en pleno centro de Santander de Quilichao tras fuerte explosión Para algunos comerciantes del sector la situación insostenible. Dicen que permanentemente reciben llamadas intimidantes. Otros afirman que la inseguridad en las calles afecta su actividad.

Publicidad

“Nos hablan en términos muy soeces y luego nos hacen exigencias Qué saben quiénes somos, quiénes son nuestras familias y que necesitan dinero”, sostiene uno de los presuntos afectados.

Entre tanto, unidades antiexplosivos de la Policía y técnicos del CTI, adelantan investigaciones en la zona de la explosión para establecer sus causas.

Publicidad

  • Publicidad