Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan intoxicación masiva de jóvenes durante retiro espiritual en Ginebra

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta el hospital local de Ginebra, en Valle del Cauca, fueron trasladados 33 jóvenes que resultaron intoxicados tras consumir alimentos durante un retiro espiritual, al que asistieron 1200 personas. Autoridades investigan.  

De acuerdo con Jorge Eliécer, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, los afectados presentaron dolor estomacal. Algunos, agregó, se agravaron por fuertes espasmos musculares y fue necesario remitirlos a urgencias.

"Resultaron intoxicados, al parecer, comieron carnes frías, carne en rollo. Parece que rebajaron gaseosa con agua y, al parecer, esta no era potable", explicó Mauricio Alejandro Tafur, médico de urgencias del Hospital Local Ginebra.

Los pacientes, que permanecen bajo observación médica, han evolucionado satisfactoriamente al tratamiento. De acuerdo con el galeno, se les suministró analgésicos y antiespasmódicos para evitarles malestar.

Publicidad

Varios de los jóvenes, que fueron dados de alta, viajaron ya hacia sus ciudades de origen. Noticias Caracol intentó comunicarse con los organizadores del evento, pero no fue posible una respuesta.

  • Publicidad