Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan muerte de mujer canadiense tras cirugía estética en Cali

Thumbnail

La mujer, de 51 años, fue remitida al Hospital Universitario del Valle luego de realizarse una cirugía estética de glúteos en una clínica aún desconocida en Cali. Luis Fernando Pino, director de urgencias del HUV, indicó que la paciente tuvo una complicación infecciosa posterior a la intervención.
"Una complicación que fue con un dolor abdominal. Inicialmente en la evaluación que hacen los cirujanos, deciden que se necesita una cirugía, se encuentra una inflamación del páncreas, un órgano intraabdominal, y tras 20 días hospitalizada finalmente fallece", informó Pino.
Para evitar este tipo de desenlaces, cirujanos plásticos recomiendan extremar los cuidados. Como medida de precaución, puede consultar si el médico que va a realizar el procedimiento está registrado en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
"Es importante que las personas que se vayan a realizar un procedimiento en cirugía plástica, ya sea estética o reconstructiva, busquen un profesional que realmente sea un especialista", expresó  el cirujano William Murillo.
El cuerpo de la canadiense permanece en la morgue de Medicina Legal de Cali, a espera de que sus familiares lleguen procedentes de su país de origen.
En menos de quince días, este es el segundo caso de ciudadanas extranjeras que fallecen tras realizarse este tipo de intervenciones en la capital del Valle. El pasado 17 de julio una mujer chilena también murió durante un procedimiento estético en una clínica de la ciudad.

  • Advertisement