Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan nuevo caso de muerte de una mujer tras cirugía estética en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Una mujer identificada como Katherine Castaño Orozco, de 30 años murió en una clínica del norte de Cali, donde llegó después de haberse sometido 20 días atrás a una cirugía estética de implante de glúteos en otro lugar.
Luego de la intervención estética, Castaño Orozco presentó problemas de salud. Según el reporte médico, la mujer falleció aparentemente por una tromboflebitis que deberá ser confirmada por el Instituto de Medicina Legal. Asimismo, la Secretaría de Salud de Cali indicó que iniciarán investigaciones sobre el caso.
Familiares de Katherine manifestaron que estaba presentando sangrado por las heridas, lo que generó que su estado de salud se agravara. 
La mujer residía en el norte de la capital del Valle, era ama de casa y madre de un niño de 5 años.
Este caso es la cuarta muerte de una mujer por someterse a una cirugía estética en lo corrido del año, entre las que están dos extranjeras.
"Es una locura, la gente está prevaleciendo sobre su salud la belleza. Lo importante es conocer con detalle dónde la van a operar y quién la va a operar, porque la Secretaría tiene debidamente registrados 340 prestadores de servicios", expresó Fernando Gutiérrez, secretario de Salud del Municipio.
Las autoridades recomiendan a quienes se practican esta clase de intervenciones, informarse sobre los riesgos que asumen antes y después del procedimiento.
 

  • Advertisement