cali
4:54 pm - 15 de Octubre de 2016

Investigan muerte de policía en medio de choques con indígenas en Caloto, Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

En video grabado por miembros de la Policía se observa la desesperación de varios uniformados al auxiliar a uno de sus compañeros, herido con arma de fuego durante choques con indígenas que se habían tomado la Hacienda La Emperatriz, en Caloto, Cauca. En medio de la desesperación el patrullero fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la localidad, donde falleció.

Las autoridades indígenas señalaron que el enfrentamiento se inició, porque la fuerza pública llegó hasta el predio quemando cambuches y obligándolos a salir del lugar. Tras las confrontaciones, los cabildos se reunieron para analizar la situación e iniciar indagaciones que permitan determinar quién disparó contra el policía.

"Lamentamos lo sucedido, estamos en esa tarea de investigar si es alguien de nuestra comunidad o alguien que se nos infiltró", indicó Nelson Pacué Pinzón, gobernador del resguardo Huellas.

Los nativos aseguraron que la fuerza pública disparó a los manifestantes con armas de fuego. Luego de los fuertes choques, que dejaron seis uniformados y cuatro indígenas heridos, el escuadrón móvil antidisturbios tomó el control de La Emperatriz.

Por su parte, familiares de Pablo Fernández Rojas, el patrullero fallecido, expresaron desde Villavicencio, de donde era oriundo, que el joven de 26 años se caracterizaba por su nobleza y entrega al hogar y a la institución.

"Siempre lo vamos a recordar como una persona alegre, echada para adelante y que luchaba por sus sueños. Era muy espiritual y amante de la unión familiar, un ejemplo para todos nosotros", dijo Jorge Pardo, primo del policía muerto.

Ver Comentarios

d