Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigarán a director del HUV en Cali, por presunto detrimento patrimonial

jaime-rubiano-huv-colprensa.jpg

Contraloría departamental anuncia investigación en contra del director del Hospital Universitario del Valle, HUV, Jaime Rubiano por presuntos hechos de corrupción.
Durante una marcha los trabajadores del hospital rechazan que todos los días se reduzcan los pacientes en este centro asistencial por los malos manejos administrativos de Rubiano y de la junta directiva liderada por el Gobernador del Valle.
Los 250 empleados que vienen marchando desde el HUV hasta diferentes puntos de la ciudad han asegurado que el Gobernador del Valle y el Secretario de Salud también son responsables de esta situación, ya que ellos son los principales representantes de la junta directiva del hospital, son quienes aprueban los proyectos a Rubiano.
Tras una auditoria exprés que realizó la Contraloría del Valle del Cauca, hay dos hallazgos de tipo fiscal por presunto detrimento patrimonial que originó apertura de investigación contra Rubiano.
La investigación es contra el ordenador del gasto, en este caso el director. Se abrieron dos procesos de responsabilidad fiscal porque según nuestros auditores hay elementos suficientes pero los resultados finales aún no han salido”, aseguró Adolfo Sinisterra, contralor del Valle del Cauca.
En el bloque de Congresistas del Valle para el próximo lunes 3 de agosto, se dará a conocer todo el informe de la Contraloría departamental.
La privatización de los servicios más rentables del hospital, la falta de insumos, contratos amañados fortaleciendo a terceros, detrimento patrimonial y persecución laboral son algunas de las denuncias que expusieron en la protesta.

  • Advertisement