Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invierno ha provocado emergencias en varios municipios del Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades locales del municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, decretaron la urgencia manifiesta por derrumbes que incomunicaron 15 veredas y dos corregimientos con el casco urbano, debido a intensidad de las lluvias.
“Si no se toman esas medidas se puede ver afectada no solamente la comunidad de Ginebra, sino Guacarí, porque la bocatoma de estos dos municipios está aquí cerca y vamos a tener un inconveniente”, manifestó Jhon Jairo Aragón, alcalde de Ginebra.
El Gobierno departamental tiene lista la maquinaria pesada y los organismos de socorro para atender eventualidades por los aguaceros que se avecinan en varias poblaciones del Valle, según pronósticos de la autoridad ambiental de la región.
“Las lluvias siempre en estos meses son fuertes, en la parte sur se pueden presentar tormentas eléctricas y en la parte de la zona de Buenaventura son probables los derrumbes por la saturación de los suelos”, dijo Ramón López, de la Red Hidroclimatológica del Valle del Cauca.
En Buenaventura también se han presentado inconvenientes por la creciente súbita de un rio que afectó a decenas de familias.
 

  • Advertisement