Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Convocan jornada de donación en Cali para ayudar a un albergue de animales

190815-la-casista-de-sasha-foto-mascotas-perdidas.jpg

El evento, organizado por la Fundación Mascotas Perdidas Cali, se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre en el parque del barrio El Peñón, en el oeste de la ciudad, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
La actividad es promovida con el fin de recolectar donaciones para La Casita de Sasha, un centro de rehabilitación ubicado en el corregimiento de Felidia que ayuda a más de 80 perros y gatos.
Carolina Agudelo, directora de la fundación que se encarga de recoger animales en situación de calle con el fin de rehabilitarlos y buscarles un nuevo hogar, explicó que con esta iniciativa esperan recoger recursos para el sostenimiento de centro, el cual atiende la mayoría de los casos de Mascotas Perdidas.
“Nosotros tenemos una alianza con la Casita de Sasha. Allá llevamos a recuperación y rehabilitación de comportamiento a la mayoría de animalitos. Pero, la señora que nos colabora sufrió un accidente, hace aproximadamente 18 días la mordió un bull terrier que tenía en la guardería y está hospitalizada”, comentó.
La joven dice que Luz María Apio, encargada del lugar, permanece en el hospital San Juan de Dios, en Cali, donde fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes. Asegura que su recuperación tardaría al menos un mes más. Por lo que deben conseguir recursos para sostener la Casita de Sasha, mientras la mujer puede volver a su casa.
Los perros prácticamente quedaron solos, entonces empezamos a buscar a una persona que nos ayudara allá y nos está tocando a nosotros solos tomar las riendas mientras ella vuelve y retoma su labor normal. Ella alberga allá aproximadamente 42 perros y ayuda a, al menos, 40 gatos de una vecina”, agrega Carolina.
Agudelo explica que la Casita de Sasha rehabilita a los animales de la Mascotas Perdidas, la cual se encarga de costear los medicamentos para este objetivo. Sin embargo, con el fin de sostener el lugar y sus gastos propios, Luz María ofrece otros servicios como rehabilitación, guardería y peluquería que brinda a animalistas independientes.
Requerimos donaciones en medicina, papel periódico y aportes económicos. Además, ese día (6 de septiembre) vamos a vender mugs, botones de la Fundación, alfajores, torticas para perros que nos donaron, accesorios, placas. Todos los recursos van a ir destinados a la Casita de Sasha”, puntualizó la joven, al anotar que ese día se promoverán, además, algunas adopciones.
Quienes quieran unirse a esta jornada de recolección pueden asistir en la fecha indicada o solicitar más información contactándose con Mascotas Perdidas a las líneas 3016470787 ó 3012962940.

 

  • Advertisement