Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven caleño, semifinalista de concurso organizado por History Channel

DefaultImageThumbnailVideo

Alexánder Cuéllar es un estudiante de Administración Ambiental, de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, al cual hace un tiempo se le ocurrió que el residuo del plátano podría ser utilizado como materia prima sin afectar el medio ambiente y, tras varios estudios, creó algunas clases de papel.

"Cocinar este papel a cierta presión, bajo altas temperaturas para obtener una masa rica en propiedades, que me puede servir para, dentro del proceso de manufacturas, realizar papel como cartón, bolsas ecológicas y todo tipo de estos productos de todo tipo", explica el universitario.

Esta novedosa propuesta del caleño de 22 años, fue seleccionada por el programa 'Una idea para cambiar la Historia', del canal History Channel, entre diez mil proyectos presentados en Latinoamérica. Por este motivo, es uno de los diez semifinalistas del concurso.

La iniciativa, asegura el joven, pretende evitar la tala de bosques y la contaminación del suelo por las malas prácticas del aprovechamiento de este residuo.

Publicidad

Para Alexánder, en el futuro su idea será benéfica para la sociedad. "Para mejorar la calidad económica tanto del productor como del agricultor, como del servidor que pueda realizar un producto y mejorar la calidad social de las personas generando una iniciativa de empleo novedoso", sostiene.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que un caleño aspira a ganarse el concurso. El año pasado Wiesner Osorio obtuvo el primer lugar de la convocatoria con su idea de una máquina capaz de generar energía eléctrica a partir del agua.

Publicidad

Las personas que deseen conocer y votar por el novedoso proyecto de este vallecaucano, lo pueden hacer en la página del canal History Channel o dando clic AQUÍ.

 

  • Publicidad