Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven con cáncer falleció en Cali esperando autorización para procedimiento médico

DefaultImageThumbnailVideo

En un centro asistencial de segundo nivel en Cali murió Leidy Johanna Espinosa, de 25 años, quien estaba esperando autorización para un procedimiento médico, ya que le habían descubierto cáncer de estómago.

La joven, madre de dos menores de 5 y 8 años, una hora antes de su fallecimiento habría grabado un impactante mensaje clamando por ayuda. En el video aseguraba que el dolor era insoportable y pedía que no la dejaran morir.

"No me vayan a dejar morir, que yo tengo dos niños que me necesitan y no he podido tener vida, esta barriga se me va a estallar, no aguanto el dolor. Por favor ayúdenme", señalaba angustiada la mujer.

Emma Vélez, encargada de la veeduría de salud de Cartago, municipio de donde era procedente Espinosa, sostuvo que hubo negligencia por parte de la EPS. "Coosalud no autorizó a tiempo una parasíntesis para sacarle líquido del estómago, sabiendo que tenía un cáncer invasivo. En los documentos que maneja la veeduría consta que fue una negligencia médica", manifestó.

Publicidad

Vélez añade que los primeros diagnósticos fueron errados, ya que indicaban que la joven estaba embarazada o que padecía de una gastritis crónica. Sin embargo, cuando contrastaban los exámenes que le realizaban, estos no concordaban.

"Tenemos que empezar hacer una investigación de por qué se hace un examen con un resultado que no es verídico. Por estos resultados mal elaborados es que se llega a un cáncer que termina con su vida muy rápido", puntualiza la veedora. 

Publicidad

Por su parte, la EPS Coosalud señaló que en las próximas horas se pronunciará respecto a este caso.

Ante el aterrador panorama de negligencia y corrupción en el sistema de salud, varios obispos reunidos en Conferencia Episcopal lanzaron duras críticas contra el Estado. Pidieron que los responsables sean castigados por homicidio y delitos de lesa humanidad.

  • Publicidad