Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven de 18 años habría vendido las chocolatinas con marihuana a compañeros que acabaron intoxicados

Joven de 18 años habría vendido las chocolatinas con marihuana a compañeros que acabaron intoxicados

Podría ser puesto a disposición de la Fiscalía, dependiendo del análisis que lleven a cabo las autoridades sobre el caso registrado en un colegio público de Cali.
Hacia las 3:00 de la tarde del pasado jueves 5 de abril, varios estudiantes comenzaron a llegar a la enfermería de INEM, institución educativa del nororiente de Cali. Según relata el rector encargado de la entidad, Álvaro Pantoja, los menores habían probado chocolatinas.
“Va un estudiante acompañando a otro a enfermería, porque se siente mal. La enfermera le hace la indagación y le pregunta qué había consumido. Le dice que consumió una chocolatina y le pregunta que quién se la dio y el mismo compañero que lo llevaba nos dice que él le dio la chocolatina”, dijo el rector.
Pero la chocolatina tenía otro componente. Tras la atención de uno de los menores en una EPS del norte de Cali, el secretario de Salud, Alexánder Durán, confirmó que los estudiantes consumieron marihuana.
“La paciente se atendió, se le tomaron muestras y los resultados arrojaron trazas de marihuana”, afirmó el funcionario.

Vea también:

Varios menores resultaron intoxicados tras ingerir chocolatinas que,... El secretario envió un mensaje a los jóvenes para decirles que actividades como el deporte, baile y pintura también pueden generar placer.
“El consumo de sustancias sicoactivas no es la vía, porque, desde síntomas muy generales como los que tiene esta niña, pueden encontrar la muerte”, señaló.
Varios padres de familia en la capital del Valle del Cauca se declararon preocupados por este tipo de situaciones.
“Yo que soy madre imagínese que uno tenga sus hijos en el colegio y que le vendan droga en medio dulces es preocupante”, aseguró Yeimmi Alejandra González.
“Un riesgo el ‘berriondo’, pues es peligrosa está la situación. Hay que ponerle orden rápido a eso”, afirmó, por su parte, Iván Cuéllar Arce.
El joven que distribuyó las chocolatinas está en manos de la Policía.

Le puede interesar:

Cae banda en Cali que vendía drogas a la cuadra de un colegio y usaba...  

  • Advertisement