Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven deportista se ahogó cuando, al parecer, nadaba en embalse donde está prohibida dicha actividad

Joven deportista se ahogó cuando, al parecer, nadaba en embalse donde está prohibida dicha actividad

También era rescatista y estaba estudiando enfermería. Autoridades aseguraron que el objetivo de la represa es almacenar agua para abastecer a siete poblaciones.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca informó que Diego Alexánder Peña Ramírez perdió la vida en el embalse Sara Brut, ubicado en la vereda Guacas, corregimiento Primavera, municipio de Bolívar, norte del departamento.

“El joven se encontraba compartiendo con sus familiares y, al parecer, sufrió un calambre, lo que provocó que se hundiera y no volviera a salir”, explicó la CVC en referencia a información entregada por Policía y organismos de socorro.

Aunque lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido, la autoridad ambiental recordó que en dicha represa “está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa”.

Publicidad

“Fue creado con el objetivo de almacenar agua para consumo humano y abastecer del líquido a siete municipios de la región, por esta razón y por la peligrosidad que representa ingresar a él, no están permitidas este tipo de actividades”, indicó la CVC en un comunicado.

El embalse Sara Brut fue declarado recientemente, por la misma CVC, como Distrito Regional de Manejo Integrado. Esto significa que "es una área protegida con varias restricciones para su visita y uso".

Publicidad

"Alrededor de todo el lugar se encuentran vallas informativas que advierten a los visitantes sobre las restricciones y el comportamiento que se debe tener en el embalse y su área de influencia", puntualizó la autoridad ambiental del Valle del Cauca.

Diego Alexánder Peña tenía 20 años de edad y era un reconocido deportista de Roldanillo, municipio también ubicado en el norte del Valle del Cauca. Era profesor de taekwondo, rescatista y estudiante de enfermería.

Vea también:

Hallan cuerpo de niño de 13 meses que habría sido arrojado al río...  

  • Publicidad