Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A joven en Cali le robaron sus papeles y así la extorsionaron para devolvérselos

DefaultImageThumbnailVideo

De acuerdo con la Fiscalía y la Policía, en el 2016 se presentaron 29 denuncias de personas a quienes les robaban sus documentos y los llamaban a decirles que los devolvían, si pagaba una alta suma de dinero. Las autoridades dicen que esta cifra puede ser mayor, pero algunos ciudadanos no reportan los casos y prefieren pagar.

Una de las víctimas fue Claudia, una estudiante del Sena de 19 años, quien de manera oportuna puso el hecho en conocimiento del Gaula. La joven se dirigía a clases cuando fue abordada por dos mujeres en moto y con un arma de fuego, la amenazaron y le robaron su maleta, con dinero, documentos y dos teléfonos celulares en una vía de Cali.

Claudia revela que, luego del hurto, le empezaron a llegar mensajes a una de sus redes sociales "Ella dijo que me ayudaba a recuperar el celular pero que tenía que pagar $200.000. Yo le seguí el juego por varios días, hasta que me dieron una cita".

La estudiante puso la denuncia ante las autoridades en la capital del Valle del Cauca y, de manera inmediata, se planeó la entrega controlada del dinero para capturarlas. Así se logró el operativo donde cayeron las delincuentes.  

Publicidad

El año pasado cerca de 50 personas fueron capturadas por este tipo de extorsión. Por este motivo, el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, invitó a los colombianos a denunciar este tipo de hechos.

  • Publicidad