Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven habría asesinado a madre de familia y una bicicleta fue la que facilitó su captura

bicicleta-levantamiento-homicidio-fotos-colprensa.jpg

El señalado es conocido como alias ‘Manotas’, gozaba del beneficio de casa por cárcel y tenía permiso de juez para trabajar como mototaxista, según autoridades.

Este sujeto, de 21 años, fue capturado por la Sijín en el barrio La Ceiba de Tuluá, requerido por un juzgado promiscuo con funciones de garantías de Ginebra, Valle del Cauca. El joven es acusado como presunto autor del asesinato de una madre de familia.

El hecho por el que es procesado ‘Manotas’ fue perpetrado el pasado 14 de marzo, en la calle 26M con carrera 1a del barrio Buenos Aires, en Tuluá, cuando la mujer, identificada como Mely Johanna Castro, de 33 años, salió de su casa en un automóvil a recogerá sus hijos del colegio al mediodía.

Según la investigación, el hombre se acercó a la víctima, le disparó con un arma de fuego en varias oportunidades y escapó. Sin embargo, “las huellas digitales dejadas en la bicicleta en la que huyó, luego de cometer el crimen, fueron claves para su identificación por parte de expertos forenses”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

El reporte del organismo acusador señaló que, tras el ataque a bala, Castro fue trasladada gravemente herida a la clínica San Francisco, pero cuando recibía atención médica especializada falleció. 

“De acuerdo con las evidencias recolectadas por la Fiscalía Seccional, alias ‘Manotas’, presuntamente, pertenecería a la banda La Inmaculada, que lidera, presuntamente, alias ‘Pipe’, quien está recluido en la cárcel de Jamundí”, agregaron las autoridades.

Publicidad

El ente investigador informó que el Juez Cuarto Penal avaló la imputación de cargos contra el presunto sicario, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. Esta persona fue cobijada con la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Fotos: archivo Colprensa

  • Publicidad