cali
10:51 am - 19 de Agosto de 2018

Joven muerta en choque de bus había sido invitada por mujer que conoció cuando cuidaba a su abuela

Sigue drama para familias de víctimas de accidente de bus en Ecuador y que había salido desde Cali

El drama sigue 4 días después del siniestro en Ecuador. Familiar de una de las víctimas contó cómo llegó al paseo que acabó en tragedia y en caso por narcotráfico.

Este sábado, nueve de los colombianos muertos en el accidente del bus de turismo, que partió desde Cali y en el que, tras lo sucedido, se encontró más de media tonelada de marihuana, fueron trasladados de Medicina Legal a una funeraria en Quito.

Una de las víctimas del siniestro es Hanam Layla Santofimio, una joven de 26 años quien, cuidando a su abuela en Cali, conoció a la mujer que la invitó al trágico paseo, según reveló su tío Lumar Hernández.

“Ella estaba cuidando a la abuelita y una vecina de la abuela se hizo amiga de ella y la invitó”, dijo el familiar de la joven fallecida.

Vídeo

Medicina Legal entrega primeros cuerpos de colombianos fallecidos tras accidente de bus en Ecuador

Los presentimientos de la mamá de Hanam no eran buenos, pero ella quería conocer la mitad del mundo.

“Creo que la mamá le dijo: ‘Mami, a mí me da temor un paseo tan largo’. Pero, pues como ella ya es mayor de edad, tenía 26 años, tomó su propia decisión”, dijo su tío.

Luego, vino la tragedia. El bus se accidentó y, en la lista de muertos, apareció Hanam Layla. La sorpresa vino después, cuando descubrieron que el piso del vehículo estaba lleno de marihuana. Para Lumar, su sobrina fue engañada para viajar y, por eso, en su ser hay indignación.

“Uno como familiar siente mucho dolor que, de pronto, hayan usado a su sobrina para eso”, afirmó.

Sobre la repatriación de cuerpos, la Fuerza Aérea espera que se cumplan trámites legales con dos cadáveres para hacer el vuelo. Entretanto, los colombianos heridos comenzaron a entregar sus declaraciones a la Fiscalía dentro del proceso que se abrió por narcotráfico.

Vídeo

La investigación que condujo al hallazgo de marihuana dentro de bus accidentado en Ecuador

Ver Comentarios

d