Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A joven piloto lo mataron tras hacerle cambiar de ruta a conductor elegido que iba a llevarlo a casa

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

La víctima había solicitado el servicio debido a que estuvo consumiendo licor con otras personas en un establecimiento. Esta es la historia del trágico hecho.

"Estaba departiendo por la (avenida) Roosevelt y, como andaba en el carro de él, accedió al servicio de una empresa que le envía el conductor elegido", dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

Yeison Noreña Parra, un joven piloto de aviación, se comunicó con la empresa para que le enviaran el conductor elegido para que lo llevara a casa. Él se encontraba acompañado de dos mujeres y otro hombre.

"Eran dos parejas. Entonces, se fueron en el carro. Inicialmente, pidieron el servicio para Ciudad Jardín, pero ya en el momento en que llegó en el conductor elegido, él le pidió que llevara a sus amigos a Napolés", afirmó el oficial.

Publicidad

El conductor accedió a ese primer cambio de ruta y, una vez llegaron a este barrio del sur de Cali, dejaron a una pareja. Sin embargo, cuando se disponía a llevarlo al destino final, el piloto de 25 años, quien estaba en estado de embriaguez junto con su acompañante, le pidió que los llevara a otro sitio.

"Volvió y le cambió la ruta y dijo pues: 'Ahora, lléveme a El Caney'. En ese momento, el conductor elegido dijo que no, porque el servicio era para otra parte. Tuvieron como una discusión y, dice el conductor elegido, que él le dio un calvazo", anotó el coronel.

Publicidad

Luego, el chofer se baja del carro para comunicarse con la empresa y reportar la situación. Entretanto, la víctima, ofuscada, también descendió del vehículo hablando por celular y se fue para una esquina, donde se encontraban varias personas y una de ellas le disparó.

"Se fue como a la parte de atrás del carro, unos 50 metros, y llegó a una esquina. Dice el muchacho que lo único que vio fue que como que estaba discutiendo con otra persona en la esquina y fue cuando la otra persona sacó el arma de fuego y le disparó", explicó el oficial.

De inmediato, el conductor elegido y la mujer se llevaron al piloto para la clínica, donde llegó sin signos vitales.

El coronel Lamprea anotó que se desconoce el paradero del responsable de este aparente caso de intolerancia. Aseguró que la versión entregada por el conductor elegido concuerda con la que dio una señora que estaba vendiendo arepas en el sitio, donde no hay cámaras.

Publicidad

Según el comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, el joven asesinado no era piloto de la Fuerza Aérea o alguna aerolínea comercial, sino que trabajaba para una empresa particular.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 4:40 de la mañana del pasado sábado 16 de diciembre.

Publicidad

  • Publicidad