cali
11:45 am - 27 de Febrero de 2018

Joven que, al parecer, pretendía robar estación de gasolina resultó herido al confrontarse a Policía

Artículo

El hurto fue frustrado por autoridades en nororiente Cali en acciones de Plan Fortaleza contra la delincuencia. Otro caso similar ocurrió al oeste de la ciudad.

El primer hecho se presentó en el barrio Alfonso López, donde un sujeto de 23 años fue sorprendido por unidades de la Policía cuando, presuntamente, pretendía cometer un hurto con arma de fuego en una estación de gasolina.

"El individuo al ver la presencia de los uniformados saca su arma de fuego y atenta contra los policías, quienes, en su reacción y legítima defensa, hieren a esta persona logrando así reducirla y capturarla", indicó la institución a través de un comunicado.

De acuerdo con la misiva, al verificar los antecedentes del joven hallaron que este se encontraba bajo medida aseguramiento en su domicilio por hurto calificado. Ahora, será judicializado también por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Vea también:

En el barrio Santa Isabel, en oeste de la capital vallecaucana, también fue frustrado otro presunto hecho de hurto, durante el marco de la estrategia de las autoridades para contrarrestar la inseguridad en la ciudad.

Según el reporte, en medio de actividades de control de patrullas del cuadrante del sector fueron requeridos do hombres que se movilizaban sin casco en una motocicleta, la cual tenía la posición de la placa alterada.

"Al notar la presencia de las autoridades los hombres emprenden la huida y en su afán por evadir el requerimiento policial lesionan a un motociclista, que a esa hora se encontraba sobre la vía. En la acción, se registra un intercambio de disparos donde resulta lesionado uno de los implicados, de 24 años, quien a su vez es capturado", señaló la Policía.

En este mismo hecho fue aprehendido un menor de 17 años. También se incautó una pistola y se inmovilizó una motocicleta. El informe indicó que, al verificar el vehículo, los uniformados notaron que un forro negro cubría el color original del mismo y que las partes laterales, así como el tanque y la placa corresponderían a otro tipo de moto.

Estos dos detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. El juez tercero penal para adolescentes ordenó medida de internamiento domiciliario al menor, mientras que el adulto permanece en el HUV de Cali a la espera de que sea definida su situación judicial.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d